Graymail: ¿Qué es?

Email marketing es un mundo, y por eso tenemos un nombre para todo.  Es el caso del graymail. ¿Qué es un graymail? Es muy sencillo de explicar, los graymails son aquellos correos que el usuario opta por recibir, pero que en realidad no desea.

Por ejemplo, cuando usted compra algo en la web, por ejemplo, usted compra repuestos para su impresora, en el proceso de de checkout le piden su dirección de correo para recibir ofertas. Los correos electrónicos que recibe posteriormente de ellos, generalmente son gaymails. Usted técnicamente optado por recibir estos correos electrónicos, pero la mayoría de la gente se harta de ellos y no se involucra con ellos. Por lo tanto no tienen valor.

GraymailLos ISP (Internet Service Provider) saben que estos mensages son graymail basado en el comportamiento del suscriptor, o por falta de. Así que si usted abre un correo electrónico de una tienda, y luego nunca más abre o se relaciona con los posteriores envíos, es una buena señal de que es un graymail. Con el tiempo, los ISP aprenden lo que usted considera graymail basado en sus acciones y basado en todos los destinatarios que reciben desde ese dominio.

¿Qué no es un graymail?

Graymail no es spam, es percibido como spam ya que los destinatarios no lo desean, pero técnicamente o legalmente cumple con todas las normas de spam y no lo es.

Tampoco es lo mismo que graylisting, un término que usted puede haber oído un par de veces. Graylisting se refiere a la idea de que los ISP podrían no entregar un lote completo de correo a la vez si no confían en su IP. Así que digamos que usted acaba de conseguir un nuevo IP dedicada y desea enviar 100.000 mensajes de correo electrónico, podría pasar que aceptara algunos de esos correos electrónicos, y el resto, los graylist, serán entregados cuando el ISP sabe que su IP es segura para entregar mensajes que usted propone.

 ¿Como nos afecta el graymail?

Los graymails son otra razón más para hacer lo que los buenos email marketers ya hacen, enfocarse en segmentaciones, personalización, y lealtad.

  • Usar datos post envíos para desarrollar una estrategia para combatir las posibilidades de que un graymail resulte en otras pestañas y carpetas de buzón de entrada.
  • Testear su frecuencia de envío.
  • Desarrollar campañas de compromiso con la marca a usuarios que hayan dejado de tener interacción con sus correos.
  • Siempre trabajar con reglas segmentación y personalización para enviar contenido mas relevante.

En definitiva, los graymail son una de las formas de explicar altos porcentajes de inactividad de sus clientes, es decir, muy buena deliverabilidad, a lo sumo buenos opens, pero muy pocos clicks y mucho menos contenido compartidos o conversiones. Y así tomar acción sobre ellos para explotar al máximo sus posibilidades.

Enlaces de interes:

Graymail – Wikipedia

Graymail – TechTerms.com

What is a Graymail? – Adestra

1 comentario en Graymail: ¿Qué es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *