El nuevo consumidor digital

Conoceremos al consumidor de hoy: él tiene ventaja a la hora de tomar una decisión en su compra, tiene conocimientos de tecnología y de marca, y sabe mucho sobre formas de comercialización. Él cree que tu debes informarlo e incluso entretenerlo, pero nunca aburrirlo o peor aún, irritarlo. Él es vulnerable, si tu no lo mantienes con comunicaciones interesantes posiblemente deposite su atención en la competencia.

Tres tendencias importantes han surgido recientemente, la evolución del comportamiento del consumidor a través del correo electrónico, social, búsqueda y web.

Los consumidores están preparados

Comprador digital

Gracias a la abundancia de información, combinada con mejores herramientas de búsqueda y tecnologías para compartir, hoy en día a información sobre productos en todos lados. La web ofrece a los consumidores información satisfactoria instantáneamente. Además los dispositivos móviles nos ofrecen una experiencia en todos los aspectos donde y cuando se quiera. Los consumidores pueden acceder a especificaciones detalladas, precios y comentarios sobre bienes y servicios.

Los consumidores de hoy en día son más autónomos cuando se trata de tomar decisiones sobre cual producto comprar. Ellos tienen un amplio acceso de recursos y son proactivos para recopilar información a través de un número de canales digitales. El momento en que un consumidor viene a usted, él probablemente ya tomó su decisión, así que es hora de tirar a la basura el viejo modelo de una tienda con una chica persuasiva saludando amablemente a sus clientes.

Compromiso con el cliente para la ventaja competitiva

De acuerdo con Forrester Research, estamos ahora en la “Edad del cliente.” Hoy en día, avances de la tecnología permiten que cada empresa aproveche las fábricas globales y las cadenas de suministro, e incluso los nuevas empresas pueden acceder a todos los recursos informáticos que necesitan de la nube. La habilidad de entrar en la nube ya no es considera una ventaja, sino que es una manera de la vida. Hoy en día, siendo la primera elección del cliente, es la única fuente restante de ventaja competitiva, y la competencia es feroz. Para ganar, las empresas deben ser obsesionadas con sus clientes, enfocadas en entenderlos y comprometerse con ellos mejor que nadie.

Los consumidores saben como desuscribirse

El correo basura de antaño mantuvo preso a los consumidores porque no podían desvincularse de ese odioso vínculo de correo indeseado día tras día. Pero los consumidores de hoy en día pueden optar fácilmente que tipo de comunicación comercial quieren o no recibir en su casilla de correo. Si usted está haciendo campañas de email marketing y siguiendo los resultados, entonces sabe de lo que le hablo cuando le menciono la nauseas que se siente cuando una campaña da como resultado un gran cantidad de desuscripciones o peor aún, quejas de spam.

Los consumidores que toman la decisión de darse de baja de sus envíos de correo electrónico, solo podría ser la punta de un iceberg. Mucho más consumidores podrían ser “desuscriptores pasivos” es decir, clientes que hacen caso omiso a los mensajes que usted les envía.Todos estamos mejorando en desconcentrar el ruido digital de hoy, y el resultado es que las mayorías de las técnicas tradicionales de marketing son cada vez menos eficaces ya que los consumidores se vuelven más conocedores del mercado y la tecnología.

Todos estamos mejorando en desconcentra el ruido de circo digital de hoy, y el resultado es que la mayoría tradicional técnicas de marketing, que son sobre la base de “rentar la atención” de la consumidor, ya que ir a lo suyo, son cada vez menos eficaces ya que los consumidores se vuelven más conocedores de la tecnología.

Los consumidores tienen mayor expectativas

Los consumidores de hoy en día esperan que las empresas mantengan al pie de la letra un seguimiento de su historial de compras, preferencias de comunicación y deseos. Si su sistema de base de datos no es una maquinita bien aceitada, perderá lealtad de marca rápidamente.

Los consumidores buscan una unificación y experiencia personalizada a través de todos sus puntos de conexión: el sitio web, medios sociales, correo, o incluso el contacto en su tienda física. Quieren encontrar la información que están buscando en el medio más conveniente para ellos en ese momento. Ya sea que estén delante de sus ordenadores en el trabajo o en el autobús desde su dispositivo móvil, esperan una experiencia satisfactoria y personal. También esperan que los reconozcan como ellos mismos, aquí está la parte fundamental del asunto para la captura y almacenamiento de datos a través del tiempo y canales.

Es un tiempo desafiante para ser vendedor. No es ya suficiente simplemente usar información estática a los compradores en un modelo de publicidad de masas, ni siquiera en lotes segmentados. Usted debe cambiar fundamentalmente las formas en la que se involucra con los clientes a través de canales en línea en todos sus ciclos de vida. Y para hacer esto, debe aprender a participar todos y cada uno cliente potencial individual y personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *