Diferencia entre Unique y Total Opens

La mayoría de las campañas poseen números total y unique, como por ejemplo:

  • Total Opens vs Unique Opens
  • Total Clicks vs Unique Clicks
  • Total Forwards vs Unique Forwards

Total, significa el numero de opens – aperturas del correo – (o clicks o forwards) que los subscriptores hayan hecho hasta el momento.

Unique, significa el numero de subscriptores que han abierto el correo hasta el momento. Es decir, la cantidad de opens de personas diferentes.

Un ejemplo, tenemos una campaña con 2.000 Total Opens, y 1.000 Unique Opens. Ésto significa que en promedio, cada suscriptor abrió dos veces el correo electrónico.

A veces, nos encontramos con la extraña noticia de que un subscriptor abrió un mismo correo una cantidad de veces deliverada. Estos tipos de números pueden ser causados por:

  • Tu correo quedó en la cima de correos del cliente de email del usuario. Entonces cada vez que accede al cliente de email, inevitablemente abre tu correo.
  • El subscriptor podría haber reenviado tu correo utilizando la herramienta de reenvió de su cliente de email en vez de la recomendada por nuestro gestor de emails. Entonces cada open de sus amigos, contará como el del usuario original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *